Facturación Provisoria

Dada la pandemia COVID-19 que es de público conocimiento, y con la finalidad de resguardar la salud de colaboradores y clientes; atendiendo las medidas instruidas por la autoridad sanitaria, nuestra empresa suspendió la toma de estados en diversos sectores, por lo cual procedió a emitir facturaciones provisorias, hasta normalizar la situación de lecturas en medidor.

Y como en una facturación provisoria, el monto a cobrar está determinado por su promedio de consumo de los 6 meses anteriores, puede suceder, que, al retomar las lecturas reales en medidores, se den 3 situaciones:

  • Que el consumo promedio cobrado, sea muy similar al consumo real que usted tuvo durante el periodo que duró la facturación provisoria, por ende, al retomarse las lecturas reales, no notará diferencias significativas en su cuenta de aquél mes.
  • Que el consumo promedio cobrado, sea superior al consumo real que usted tuvo durante el periodo que duró la facturación provisoria, por ende, al retomarse las lecturas reales, podrá notar una baja en su cuenta de aquél mes.
  • Que el consumo promedio cobrado, sea inferior al consumo real que usted tuvo durante el periodo que duró la facturación provisoria, por ende, al retomarse las lecturas reales, podrá notar un alza en la cuenta de aquél mes. Si éste es su caso, entonces le hacemos saber, que una vez corroborado que el consumo está efectivamente realizado y por ende bien cobrado, entonces, usted puede acogerse a un pago en cuotas, sin intereses, para lo cual debe comunicarse con nuestra Cooperativa, por los canales que indicamos en el párrafo siguiente.

Para el cobro de energía que realiza nuestra Cooperativa, se consideran las diferencias de lecturas en el medidor, entre una fecha actual y una fecha anterior, por ende, si usted tiene dudas, puede verificar la lectura que indica su boleta y compararla con la lectura que indica su medidor. Y, en caso de que observe diferencias, puede contactarnos al e-mail: info@crell.cl, enviándonos fotografía de la lectura de su medidor e indicando, la fecha en que fue tomada, y el número de servicio al que corresponde. También puede comunicarse con nosotros al teléfono: 600 401 0700, o a la línea gratuita 800 1000 80.

Indicar que, a partir de mediados de mayo 2020, hemos dispuesto retomar las lecturas reales en los domicilios de clientes, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de trabajadores y clientes, con la finalidad de poder cumplir con nuestra función, que lamentablemente se vio interrumpida producto de la pandemia existente.

Finalmente, indicarle que es de nuestro más sincero compromiso el efectuar cobros que se ajusten a la realidad y que sean transparentes para usted como cliente de nuestra Cooperativa, y es con ese compromiso que nos despedimos deseándole lo mejor en estos difíciles momentos que enfrenta nuestro país.